miércoles, 22 de septiembre de 2010

Samis, mi perro del Bierzo

Os presento a Samis, mi perro, llegado a mi vida y a mi casa a finales de este julio pasado venido de la protectora El Bierzo y Laciana, http://perretesenadopcion.blogspot.com/, una gente estupenda y entregada.
Llegó toda prudencia, intentando no hacerse notar mucho no fuera a no caer en gracia y volver de nuevo a las calles, al abandono.
Los primeros días no abandonó el estado de autismo en el que sentía seguro, ignoraba mis intentos de juego (que imbecil me sentía tras jugar sola un buen rato con una pelota mientras él miraba el infinito, ignorandolo todo) y solo reaccionaba a la comida. Pero para tozuda yo, largos y agotadores paseos a las horas menos torridas conseguían un descanso más relajado, por agotamiento, y empezó a prestarme una atención más directa. Claro que no me perdía ojo desde el primer momento pero era un estudio hecho desde el miedo, todo era novedad, casa nueva, clima nuevo y una persona que se ocupaba de él que no conocía de nada.
Pronto empezó a seguir la pelota, supongo que siguiendo su innato instinto de cazador, y lo más natural era perseguir y capturar la presa, con cuerpo de pelota de tenis pero presa al fín.
Y comenzó a disfrutar. Le gustaban los paseos y lo que vivía en ellos, le gustaba jugar y descubrió su parte de cachorro que tal vez nunca tuvo, le gustó ser cepillado a conciencia mientras estaba tumbadito y luego descubrió lo agradable que son los masajes, le gustó el trato mezcla de respeto, paciencia y cariño que se le mostraba, y poco a poco (aún seguimos en ello) empezó a bajar sus reservas y a mostrarse como es de verdad, un perrito encantador y alegre, juguetón y muy bueno, que diariamente me demuestra que es lo mejor que he podido hacer al adoptarlo, a invitarlo a vivir conmigo y ser parte de mi familia.
Sus ojos me siguen pero ya no estan llenos de miedo, cuando lo cojo y tumbo sobre mí, boca arriba y todo abierto de patas acaba roncando con el cuello como de cisne lánguido muy relajado y confiado. Estamos creando las primeras palabras que solo nosotros entendemos y reacciona ante ellas con alegría. Su cola, antes inmovil es ahora como un ventilador. Ha engordado, su pelo se ha puesto precioso, su curiosidad va en aumento y su interes igual.
Despues de mis ultimos perros que murieron hace unos 18 meses, ambos sacrificados con 14 años con una diferencia entre ambos de 6 meses me juré que nunca más perros. Fué muy triste, doloroso y sus tumbas en mi jardín las preparé con tanto cariño como cuando les arreglaba sus camitas, esas tumbas serían sus ultimas camitas siempre junto a mí y debajo de arbolitos y parterres floridos, algo vivo me recordaría que siguen allí regalandome verdor, sombra y aromas con color.
Unos se van, otros vienen, y como en el caso de Samis, el poder ofrecer una nueva oportunidad a un perro o gato abandonado es más gratificante aún, ves los progresos hacia una vida normalizada, la pérdida de tensión en favor de la relajación por confianza, descubrir ese brillo nuevo en unos ojitos asustados y tristes, empezar a reir con sus primeras trastadas y manías propias, comprobar que disfruta con tus mimos y no se aleja porque sabe que no le quieres mal. Es una verdadera gozada.
Apuntaros a adoptar, no compreis una mascota, acordaros de los perros cazadores que han tenido una vida miserable y aparte de ser preciosos son de lo más adorables en el hogar. Y hacedlo con responsabilidad, conscientes de que es un ser vivo y no unos zapatos. Sembrad amor en ellos y la cosecha que recogereis será impagable. Ayudad a las protectoras que se afanan en poner algo de justicia en el trato que estos animales increíbles han recibido y que nos brindan la oportunidad de conocerlos y quererlos rescatándolos de las calles. No mires para otro lado, tienes ojos y corazón y si te gustan los animales y quieres tener uno, adopta !!!!!
Samis es feliz, yo soy feliz de tenerlo y verlo feliz.

1 comentario:

  1. Como me alegro por Samis!!!! ha encontrado un verdadero angel, que le quiere, que le mima, que le arropa,...
    Me encanta lo que dices de él. El no puede leerlo, pero esta recibiendo estas palabras multiplicadas por mil.

    ResponderEliminar