jueves, 30 de septiembre de 2010

de excursión !

                        Hoy Samis y yo nos hemos ido de excursión a la montaña !!
El día ha sido precioso, caluroso a pesar de estar a finales de septiembre. Tras las pasadas lluvias el verdor es intenso y huele a tierra caliente y a bosque, apenas algun ciclista practicando bici-cross, Barcelona al fondo, el mar a mis pies y los pueblos del bajo Maresme salpicando las laderas de la montaña.
El silencio solo roto por el vuelo de los pájaros llamandose y alguna pequeña rapaz cazando, decenas de lagartijas tumbadas al sol de final de verano.
Hemos ido subiendo poco a poco hasta llegar a la cima, Samis exausto y jadeando tras hacer un millón de pipis (este perro guarda un manantial amarillento en su interior), oler todos los rastros de conejos que han cruzado los caminos y seguir mis pasos tipo soldado alemán marchando a buen ritmo tenía la lengua casi arrastrando por el camino de tierra. De momento sigo sin quererlo soltar de la correa, porque la ultima vez acabé corriendo detras de un pequeñajo dándose a la fuga y no es plan. Gracias a la correa he conseguido que bajara a buen ritmo de la montaña, porque creo que su verdadera intención es que lo llevara en brazos, tan cansadito estaba.
Al llegar a casa Samis se ha derrumbado para convertirse en la imagen de la foto, roncando tras beberse casi toda el agua de su bebedero.
Ha sido como un regalo, el alma se me ha alimentado con las sensaciones , olores y colores que he sentido, los poros empapados de sol y la piel oliendo a verdor.
Ahora que pronto vamos a recibir el otoño, con las lluvias y el frío que esta por venir es una gozada poder disfrutar tan intensamente de un día tan luminoso y precioso como hoy, y gratis.
              Cuando es posible disfrutar tanto y sin que no cueste ni un duro !!

             Ha sido un placer, pienso mientras Samis a mis pies sigue roncando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario