viernes, 8 de octubre de 2010

Adios a Tebo

Parece que voy a tener que olvidarme de esta salchichita peluda que es Tebo, las propias personas de la protectora me lo han desaconsejado. Parece que no lo consideran apto para vivir en condiciones normales, lo llaman asilvestrado y demasiado rústico. No habido ni siquiera la opción de discutirlo o de que se me escuchara mi visión de como poder ayudarlo. Y lo he tenido que arrancar de mi corazón.

Puede que necesite tomarme la opción de una segunda adopción de un perro con más tranquilidad, porque evidentemente tenía mucha prisa por ofrecer a este nuevo miembro de mi familia una oportunidad real de tener un hogar seguro y vivir feliz.
Me han dolido tanto las visitas a las webs de las protectoras de España, he visto tantos ojitos desolados buscando un poco de calor, tantos casos de crueldad o desidia hacia ellos,
que necesitaba salvar a uno más de un destino incierto y muy triste.
Pero he querido hacerlo tan bien, elegir realmente el mejor compañero/a para mi Samis que he tenido que ir eliminando los escogidos por mi corazón  y preguntar mucho sobre caracteres, dominancias, sociabilidad, etc, y era una obsesión buscar en la red nuevos candidatos que me provocaban más tristeza al ver sus condiciones y su " hoy" resultado de sus ayeres.
Y una cosa que tendría que proporcionarme ilusión y alegría, que es tener un nuevo perro, se ha convertido en un mal sueño, doloroso, deprimiente, angustioso.
Me han aconsejado que me lo tome con más calma, que espere un tiempo para conocer bien a Samis, porque no hace ni 3 meses que está conmigo y aún necesita mucho refuerzo y seguridad para olvidar lo más obvvio de sus temores, y así no estaré tan insegura en la proxima elección.
Creo que tienen razón, lo digo desde la tristeza y la impotencia, pero es razonable.

Así que Samis seguirá solito por un tiempo. Y seguiré volcando en él todo mi cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario